Me acompañan

1 nov 2016

Funda portabocadillos




Por suerte cada vez tenemos todos mayor conciencia ecológica, así que la idea de tirar el envoltorio de nuestros bocadillo diario puede convertirse en una ocasión de hacer algo reutilizable al tiempo que divertido.

El patrón es del libro "Monstruos, Bichos y Princesas" de Cecília y Mercè González, pero cada uno puede adaptarlo a sus necesidades.

Para mi funda, yo he utilizado  las siguientes medidas:

46 x 30 cm de tela exterior
46 x 30 cm de tela de hule
4 x 30 cm de tela exterior para la tira
18 cm de velcro





Tras marcar por el reverso de las telas mi patrón y cortar las piezas necesarias, cosemos la parte suave del velcro en la mitad de una de los lados cortos del patrón por la parte exterior de la tela.


Doblamos y cosemos 1/2 cm de cada lado de nuestra tira


Una vez cosidos ambos lados, la doblamos por la mitad


 Y le cosemos la parte más dura del velcro.


Colocamos esta pieza en el lado contrario sujetándola con alfileres


Colocamos entonces la tela de hule encima, en este caso va mejor sujetarlo con pinzas y cosemos alrededor dejando un espacio para poder girar.



Una vez girado, yo le hago unas marcas para coser a lo largo y a lo ancho, así queda todo el conjunto más sujeto.



Y ya podemos rellenarlo a nuestro gusto...





¿Os parece una buena idea?

Os deseo una feliz semana...yo aquí sigo entre mis telas.



1 comentario:

  1. Me encantó lo bonita que ha quedado. Voy a intentar hacerla!!!

    ResponderEliminar