Me acompañan

7 mar 2016

Bargello


Hola¡¡¡

Hoy os quiero enseñar un cojín realizado con la técnica Bargello.

Hace ya un tiempo que lo hice y acabo de descubrir que me faltan fotos de alguno de los pasos a seguir, y como además mi cabeza ya no retiene tantos datos como pretendo acumular, os ruego me perdonéis por este tutorial a medias...






                   Combiné cinco telas diferentes



En mi caso, corté ocho tiras de 3,5 x 55 cm de cada una de las telas, en total 40 tiras; y realicé dos paneles de 20 tiras cada uno, repitiendo la misma secuencia en el orden de las tiras.



Una vez cosidas las tiras, planché las costuras en una misma dirección, pero cada panel en dirección opuesta.

Tras pulir uno de los lados de cada panel, uní la primera con la última tira formando un tubo con cada uno de los paneles, y volví a cortar de nuevo, esta vez tiras de 2,5 cm que fui combinando hasta formar mi dibujo.

En esta etapa es donde determinamos el efecto final de nuestro dibujo.  En  mi caso yo hice todos los cortes de la misma anchura para obtener unas ondas regulares.  Si realizas cortes más anchos, la curva se suaviza y si los realizas más estrechos, la curva se acentúa.

Para formar mi dibujo, cogí una primera tira obtenida del tubo que había cortado y descosí en el punto donde quería iniciar; a partir de esta primera tira, fui descosiendo las siguientes en el punto inmediatamente posterior y las fui colocando sobre una superficie que me permitiera ir viendo como se desarrollaba el dibujo.



Ya solo me quedó coser las nuevas tiras obtenidas.

Con las tiras de los dos paneles obtuve un panel final de 60 x 45 cm aproximadamente con el que realicé el cojín.



Espero haber sabido explicarme y que os haya gustado la técnica... la verdad es que se pueden hacer combinaciones muy vistosas¡¡¡

Os deseo una feliz semana y aprovecho para recordaros que esta semana tenemos una cita en Sitges.  




Será un placer volver a ver cuantas maravillas somos capaces de hacer¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario