Me acompañan

24 ene 2016

Un quilt para mi hija

Uffff... cuanto tiempo sin asomarme a esta ventana

Desde la última entrada ha pasado mucho tiempo y muchas cosas...

Hemos pasado la vorágine de las fiestas Navideñas y hemos empezado un nuevo año que espero estén llenos de proyectos para todos.

Entre los proyectos que acabé con el año que acabamos de dejar atrás está este quilt que le regalé a mi hija por su 30 cumpleaños.  



La idea salió de la revista Diana Patchwork, en su nº10 




Os explico un poco el proceso que seguí...Corté tiras de 4 cm combinando 3 telas diferentes


Uní las diferentes tiras cosiendo la primera en una dirección y la siguiente en dirección contraria, y así sucesivamente.  Planché las costuras para un mismo lado.



Entonces corté tiras de 13 cm


                                            Y formé cuadrados de 13 x 13 cm


                                           
                                          Uní primero los cuadrados de dos en dos


                                               Y luego de cuatro en cuatro



                                   
Para unir los bloques obtenidos, corté tiras de 25,5 x 6 cm de tela clara y cuadrados de 6 x 6 cm de la tela de flores.




Y para el marco elegí una tela de rallas en los mismos tonos.

Para el acolchado realicé una especie de cenefa floral alrededor de cada bloque, y dentro de los bloque fui combinando cruces y siluetas de margaritas






A mi me parece que me quedó un quilt muy romántico...que opináis?



Os deseo una feliz semana¡

Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario