Me acompañan

13 dic 2015

Bolso costura



Hoy 13 de Diciembre, festividad de Santa Lucía, patrona de modistas y costureras, quiero enseñaros mi nuevo bolso de costura.  







Está hecho aprovechando unos paneles de 15x15cm realizados con la técnica de Meshwork, una técnica japonesa que consiste en entrelazar tiras de tela formando una malla.  Yo en lugar de tiras de tela lo he realizado con bieses.  










Unidos de cuatro en cuatro con tiras de tela para formar la pieza central del bolso, una para la parte de delante y la otra para la parte de detrás. 




Para el interior, elegí esta tela en azul claro



Me salió un bolso grande, pero es que a la hora de ir a clase siempre voy cargada con muchas cosas...nunca sabes lo que vas a necesitar.



Con una de las telas exteriores le hice un bolsillo interior sujeto con un botón forrado de la misma tela.


Le he puesto un par de cordones, uno a cada lado adornados con un yo-yo para que quede más cerrado. 



Las asas son cinta mochilera de algodón al igual que el cierre.  En el caso de las asas les cosí una tira de la misma tela, y para completar el cierre coloqué un gran botón antiguo. 

Creo que no será mi único trabajo con esta técnica.

Esperando que os haya gustado, os deseo una feliz semana¡ 

Feliz Costura¡¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario