Me acompañan

4 oct 2015

Cubos de bebe





Llegó el otoño y le he dado al blog un aspecto más otoñal.  Es una época del año que me gusta especialmente.  Pone fin a los calores estivales, invita a pasear por el bosque y también por el mar sin los agobios del verano, y cuando llegan las tardes de lluvia, invita a quedarte en casa cosiendo al olor de una buena taza de café.

Y para recibir al otoño he preparado este tutorial, aunque me acabo de dar cuenta de que faltan algunas fotos, siempre me pasa igual...me emociono cosiendo y se me olvida reflejar algún paso. 

Material necesario:
* 6 cuadrados de telas de 12x12 cm para cada cubo
* Fliselina de doble cara si queréis hacer aplicaciones
* Guata para rellenar los cubos
* Diferentes cintas cortadas, yo las he hecho de 8 cm

Tras elegir las telas y las cintas que vayamos a utilizar, cortamos seis cuadrados de tela de 12x12cm para cada cubo y varias cintas de aproximadamente 8cm.








Con ayuda de fliselina realizaremos las aplicaciones, teniendo cuidado si son letras el efecto espejo que algunas tienen...





Yo tuve que repetir la aplicación de la "P" por hacerla al  revés.






Colocar luego los cuadrados formando una cruz



Coser primero los cuatro cuadrados que tenemos en posición vertical insertando ya las cintas que queramos incorporar.




Unir a estos los dos cuadrados que quedan en posición horizontal, incorporando también cintas si se desea.


 

A partir de aquí se trata de ir cosiendo cada unos de los lados para formar el cubo.  


Antes de coser el último lado, rellenaremos nuestro cubo de guata y lo cerraremos a puntada escondida. (Aquí es donde me han faltado fotos¡¡¡).  También podéis poner dentro un cascabel al rellenarlo. A los bebes les encantan las cosas que suenan.





Os deseo una feliz semana.  Gracias por vuestros comentarios, me hace muy feliz saber que estáis ahí entre mis telas.


Rosa.























No hay comentarios:

Publicar un comentario