Me acompañan

7 jun 2015

Solidaridad

Hoy quiero presentar una entrada muy especial... 

Se trata de la confección de tres bandanas (gorros tipo pirata) en solidaridad con la campaña Kimo-Kap para niños tratados con quimioterapia.

La idea ha partido de una trabajadora voluntaria de una planta de Oncología infantil en Madrid y se está extendiendo por toda España como una iniciativa solidaria.





A partir de los patrones facilitados por nuestra profesora 



Y con las telas donadas también por nuestra profesora


Todas las compañeras de clase nos hemos puesto manos a la obra para colaborar.  

La ejecución es sencilla.

Dibujamos los patrones 1 y 2 con la tela doblada, al igual que la tira B y dibujamos dos veces la tira A, tanto en la tela exterior como en la que emplearemos para el interior.




Unimos cada una de las tiras A a ambos extremos de la tira B



Y colocamos la nueva tira formada en la pieza patrón 1 y 2 haciendo coincidir los puntos A y B marcados en el patrón.





Hacemos un pespunte a la máquina desde el punto B en el extremo izquierdo hasta el punto B en el extremo derecho.



Cuando ya tenemos esto realizado con cada una de las telas por separado, las juntamos derecho con derecho y cosemos todo alrededor dejando una abertura de unos 8 cm en la parte inferior para poder girar


Planchamos para asentar las costuras


Y realizamos un pespunte todo alrededor que nos servirá también para cerrar la apertura que habíamos dejado.



 Estos corresponden a la talla pequeña y a la talla mediana


Y este corresponde a la talla grande, que como me quedé sin tela ya para el interior, acabé realizándolo en dos tonos


Espero que os animéis a participar también... yo, encantada de haber puesto mi pequeño granito de arena.  Os deseo a tod@s una feliz semana y espero encontraros entre mis telas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario