Me acompañan

13 feb 2017

Bolsa plastificada





No se si conocéis las famosas bolsas "Harrods"... mucha gente las trae de recuerdo tras su visita a Londres.  Son ideales por su pequeño tamaño, divertidas por su colorido y muy prácticas al estar plastificadas...

Pues bien, me he atrevido a hacer una y seguro que no será la única.

Con la tela que más os guste y utilizando  un material denominado Iron on Vinyl, un vinilo (plástico) especial para  plastificar cualquier tipo de tela, es flexible, resistente a los rayos UV, repele el agua, puede ser cosido a mano o a máquina y le da además cuerpo a la tela.

No tengo fotos del paso a paso, pero voy a intentar describiros el proceso que seguí a partir de los apuntes que siempre tomo. 

Cortar primero todas las piezas, tanto de tela como de vinilo necesarias. Para la medida final de mi bolsa yo seguí el siguiente desglose de corte, pero podéis adaptarlo a vuestro gusto.

- 2 piezas de 28 x 27 cm para el frontal y la trasera
- 2 piezas de 28 x 12 cm para los laterales
- 1 pieza de 27 x 12 cm para el fondo
- 2 tiras de 35 x 7,5 cm para las asas

Plastificar  cada una de las piezas separadamente con la ayuda de la plancha y dejarlas en reposo 24 horas para que se asiente bien el plastificado.

Yo incorporé también un bolsillo interior que cosí previamente en el interior de una de las piezas (frontal).

Doblar 2 cm hacia dentro en la parte superior de las piezas correspondientes al frontal, trasera y laterales y coser haciendo el remate del borde superior.

Coser las tiras de las asas doblando cada una a la mitad a lo largo y volviendo a doblar sobre si mismas.  Montar las asas sobre las piezas frontal y trasera.

Coser cada lateral al fondo y finalmente coser frontal y trasera con los laterales y el fondo.

Rematar haciendo una costura de 0,5 cm por la parte exterior a cada una de las costuras obtenidas.






Ideal para todo...

Espero que os haya gustado y os animéis a probar.

Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios.  Me encanta saber que estáis ahí y un saludo especial a los recién llegados, siempre bienvenidos en este espacio para compartir ideas.

Os deseo una feliz semana llena de amor¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario