Me acompañan

21 nov 2013

Con la llegada ¡por fin¡ del frío y aprovechando tela de forro polar que rondaba por casa me he puesto a hacer unas zapatillas la mar de calentitas...como siempre he tenido que hacer más de unas.





Son muy fáciles de hacer... yo os explico como las he hecho por si quereis animaros.


Dibujar en una cartulina el patrón de la base y el de la capelina (parte superior) de la zapatilla.  Os paso aquí mi patrón: para un 37 de pie yo he hecho una base de 27,5 cm de largo y una capelina de 13cm respectivamente. 






Dibujar en vuestra tela 4 veces la plantilla de la capelina dejando aproximadamente 1 cm de margen de costura alrededor y recortar.  Emparejar de dos en dos derecho con derecho y coser por el borde semirecto, dar la vuelta y planchar.  Cortar la cinta decorativa y coserla sobre las dos piezas que ya hemos cosido previamente a 1,5 del borde cosido.

Dibujar en vuestra tela 4 veces la plantilla de la basea dejando aproximadamente 1 cm de margen de costura alrededor y recortar.

Dibujar en guata 2 veces la plantilla de la suela dejando aproximadamente 1 cm de margen de costura alrededor y recortar.
Montar en el siguiente orden:

- una de las bases con la parte dibujada hacia abajo
- las dos piezas juntas de la capelina con la cinta decorativa ya cosida boca abajo
- otra de las bases con la parte dibujada hacia arriba
- la guata

Coser todo el contorno por la marca dibujada en la guata dejando una apertura por la parte trasera.  Girar todo el conjunto, sujetar con alfileres la parte que hemos dejado  abierta y coserla a punto escondido.







Espero que os gusten y ¡Feliz semana¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario