Me acompañan

9 feb 2014

Volver

 Hola a tod@s... han sido casi dos meses sin conectarme, sobreviviendo a algún temporal en el Norte y a alguna gripe, pero ya de vuelta en casa, hoy quiero dedicarle esta entrada a mi madre, que tal día como hoy habría cumplido 82 años.

  Y en su recuerdo y memoria me he puesto a forrar mi libreta de apuntes de Patchwork.




Por si os animais a hacer una, os explico coma la he hecho yo...

Con la libreta cerrada que querais forrar:
- Medir el contorno y añadirle 1cm para las costuras
- Medir el tamaño que deseis para las solapas y añadir 2 cm para las costuras
- Medir la altura y añadirle 2cm para las costuras

La suma del contorno más las dos solapas y los cm añadidos de costuras nos dará el largo de la tela que tenemos que cortar para el exterior de nuestra libreta.

Para el forro y la guata cortaremos solo la medida del contorno de la libreta por la altura de la misma más 2cm.

Yo, en lugar de hacerla con una sola tela, quise hacer una combinación de dos


y unirlas con esta cinta de algodón





Después la adorné con una aplicación



Y empecé el montaje del sandwich...

Primero la guata


Encima de la guata, el frontal de mi libreta con las solapas hacia adentro


Encima del frontal el forro, derecho con derecho.


Coser la parte superior de las tres telas juntas y dar la vuelta para comprobar que se ajusta bien.  Yo al dar la vuelta aproveché para colocar un pequeño bolsito en una de las solapas para poder poner un lápiz. (siempre se me olvida algo)


Volver a dar la vuelta para coser finalmente la parte inferior y girar definitivamente.

Y así quedó...por dentro


Y por fuera, tras coserle un botón en la parte superior a modo de globo y una pequeña cadeneta desde la mano de la niña hasta el botón.

 
Espero que os animeis a hacer alguna y os deseo una feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario